Cuestión de horas: Roberto Brasero confirma lo que va a pasar este fin de semana en España y no pinta bien
Toma nota de la previsión del tiempo para este fin de semana de Roberto Brasero
Alarma con la predicción de Mario Picazo para el fin de semana: «La borrasca Caetano…»
Alarma con la predicción de Mario Picazo para el fin de semana: «La borrasca Caetano…»
La sorprendente respuesta de los canarios cuando les preguntan si se sienten españoles
No estamos preparados para la borrasca Garoé: alerta de Jorge Rey por fortísimas nevadas en España
Roberto Brasero confirma lo que va a pasar este fin de semana en España y no pinta nada bien. Habrá llegado el momento de empezar a prepararnos para lo peor, de la mano de una serie de elementos que irán llegando a toda velocidad. Empezando por un cambio brusco en las temperaturas que seguro que ya hemos empezado a notar en casi toda España. Por lo que, habrá llegado el momento de empezar a pensar en todo lo que tenemos por delante y en la manera de afrontarlo.
El fin de semana es el momento de hacer planes y de visualizar una serie de cambios que pueden ser los que marquen un antes y un después. De la mano de una situación que puede llegar a ser especialmente peligrosa. Es el momento de apostar por una serie de detalles que serán los que nos afectarán de lleno en unos días en los que quizás hasta ahora nunca hubieras estado mirando al cielo. La realidad es que llueve sobre mojado en determinados puntos del país, además de que llega este descenso de las temperaturas destacado.
El cambio de tiempo es cuestión de horas
Este cambio de tiempo al que nos enfrentamos puede ser cuestión de horas, habrá llegado el momento de empezar a pensar en una situación para la que quizás no estamos preparados. Vemos llegar una serie de elementos que hasta el momento no hubiéramos pensado que teníamos en mente.
Es hora de ver qué nos está esperando en estos días que tenemos por delante. Una situación que tenemos por delante y que puede acabar marcando estos días que tenemos por delante. Sin duda alguna, tenemos que estar muy pendientes de una serie de cambios que son fundamentales. Es hora de apostar claramente por esta inestabilidad que puede ser la que marque la diferencia.
Expertos como Roberto Brasero no dudan en estar pendientes de una serie de cambios que hasta la fecha no hubiéramos imaginado. Afrontamos un fin de semana en el que tendremos que estar muy pendientes de un cambio de ciclo que puede ser fundamental.
Los mapas del tiempo no dejan lugar a dudas. Estamos ante el último fin de semana de este mes de noviembre que puede acabar siendo el que marque estas próximas jornadas que tenemos por delante.
Roberto Brasero confirma lo que va a pasar en España
España se prepara para afrontar una serie de detalles que pueden ser los que marcarán un antes y un después. Estamos ante una serie de cambios que pueden ser los que nos afectarán de lleno. Roberto Brasero se adelanta a lo que está por llegar.
La previsión del tiempo de Antena 3 no deja lugar a dudas: «Hay quien la llama también bomobogénesis o bomba meteorológica pero una ciclogénesis en realidad es la manera en la que nacen o se generan las borrascas o ciclones. Una borrasca es lo mismo que un ciclón: luego tenemos los ciclones tropicales que pueden ser huracanes, pero en estricto sentido decir ciclón es lo mismo que decir borrasca. Y ciclogénesis explosiva es aquella borrasca (o ciclón) que se genera (génesis) de manera muy rápida: si se profundiza (es decir, va bajando de presión) más de 24 milibares en 24 horas se puede decir que su formación (o génesis) es explosiva. Pues bien, la que esta noche nacerá en mitad del Atlántico pasará de 979 hPa el viernes por la tarde a 937 hPa al sábado por la tarde, es decir ¡una caída de presión de casi el doble! Eso hace pensar que sus consecuencias en forma de viento y lluvias pero sobre todo los vientos más de 120 km/h en muchas zonas de Irlanda y el Reino Unido, que es a donde se dirige esta superborrasca que ya ha sido bautizada con el nombre de Bert por la MetOffice (Oficina Meteorologica Británcia)».
Siguiendo con la misma previsión: «Aquí no llegará la borrasca Bert, pero sí uno de sus frentes y el domingo y el lunes este frente irá recorriendo el oeste de la península y el archipiélago canario con lluvias y con fuertes rachas de viento para el norte peninsular. Esta vez será un viento sur y esto también tendrá otra consecuencia: una subida generalizada de temperaturas para este fin de semana. Puede sonar contradictorio, pero una borrasca puede traer calor o al menos quitar el frío, dependiendo de su ubicación. En este caso Bert, situada ya en el Reino Unido este sábado, moverá los vientos de tal manera con su giro que la masa la masa de aire que va a llegar a la península será más cálida que la que tenemos ahora y por lo tanto, después de un viernes más frío llega ahora un fin de semana más cálido».
Este fin de semana puede darnos más de una sorpresa, empezando por este sábado: «El sábado será un día de cielos nubosos eso sí, sobre todo en el este y la mitad sur donde serán más probable verlas por la mañana con algunas nieblas, incluso también por la zona centro. En general la mayoría de las nubes que veamos sobre la Península y Baleares tienen a disiparse con el trascurrir del en el este peninsular, donde la nubosidad será más persistente e incluso podría dejar escapar algunas gotas. El viento será fuerte en Galicia y Asturias y en Canarias predominarán los intervalos de nubes medias y altas con algo de calima. Pero, sobre todo, será un sábado de temperaturas más altas en toda España, salvo en Canarias y el área de Levante donde van a bajar ligeramente, aunque en el caso del archipiélago hay que tener en cuenta que tenemos temperaturas muy elevadas anoche, por ejemplo, a la 1 de la madrugada en Adeje Tenerife todavía estaban a 30°C».